De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, este sábado 29 de marzo continuará el ambiente muy caluroso en el estado, debido al ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe.
Se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 40 grados en el interior del estado, y de 29 a 31 grados en la zona costera.
El viento predominará del sureste durante el día, con velocidades de entre 20 y 30 km/h, y por la tarde cambiará al este y sureste, con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral yucateco.
Además, se prevén lluvias ligeras a moderadas y dispersas por la tarde en el centro, noreste y sureste del estado.
En Mérida, se espera cielo de parcialmente nublado a medio nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvias. También se prevén rachas de viento de hasta 45 km/h del sureste por la mañana y el mediodía.
En cuanto a temperaturas, se registrarán valores máximos de entre 37 y 39 grados alrededor del mediodía, mientras que la mínima oscilará entre 21 y 23 grados al amanecer del domingo.
Precaución por Fuertes Rachas de Viento
Las autoridades piden tomar precauciones ante las fuertes rachas de viento que se esperan entre el martes 1 y el domingo 6 de abril, debido a un nuevo evento de surada (viento proveniente del este y sureste) en la región.
Se prevén rachas de viento de:
70 a 80 km/h mar adentro
60 a 70 km/h en el noreste de Yucatán y su zona costera
40 a 50 km/h en el interior del estado.
Se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente por las tardes y noches.
Asimismo, se solicita estar atentos a las indicaciones de las autoridades marítimas y portuarias sobre posibles cierres de puertos.
Se exhorta a extremar precauciones en la navegación debido a la presencia de oleaje elevado, así como en actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y las zonas de playa.
Para el interior del estado, se recomienda alejarse de postes, tendido eléctrico, anuncios espectaculares y edificios en construcción, además de asegurar techos y láminas endebles