1. Inicio
  2. Novedades Yucatán
  3. Mérida
  4. Una simple discusión por estacionar su camioneta lo llevó a disparar en Centro de Mérida

Una simple discusión por estacionar su camioneta lo llevó a disparar en Centro de Mérida

Mérida

El “Gringo” es señalado como conflictivo por los vecinos de la zona

En el juicio que se lleva contra el chiapaneco-estadounidense Alberto H.R., quien disparó a su víctima en el Centro de Mérida, se señala que el móvil fue una discusión porque estacionaba mal su camioneta. (Novedades Yucatán)
En el juicio que se lleva contra el chiapaneco-estadounidense Alberto H.R., quien disparó a su víctima en el Centro de Mérida, se señala que el móvil fue una discusión porque estacionaba mal su camioneta. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- En el juicio que se lleva contra el chiapaneco-estadounidense Alberto H.R., quien disparó a su víctima en el Centro de Mérida, se señala que el móvil fue una discusión porque el norteamericano estacionaba mal su camioneta, afectando a los vecinos.

Luego de que el pasado viernes 23 de diciembre dicho sujeto fue vinculado a proceso, salió a relucir que el  “Gringo”, de 71 años, es vecino del rumbo y ha destacado por su prepotencia y constantes roces con la gente que vive por ahí, ya que a la menor provocación saca una pistola para amedrentar. 

Alberto H.R., quien disparó a su víctima en el Centro de Mérida. (Novedades de Yucatán)

Al parecer, sirvió en las fuerzas armadas de Estados Unidos y se encuentra casado con una mujer de ese país, por lo que cuenta con doble nacionalidad. 

Móvil del crimen

Como dimos a conocer, entre las 16:30 y 17:30 horas del pasado lunes 20 de diciembre, el ahora procesado se encontraba en la calle 68 entre 71 y 73 del Centro, circulando a bordo de su camioneta. 

Al tratar de estacionarse sobre esta arteria, se le emparejó el lesionado J.P.G.L., a bordo de su bicicleta. 

El hoy lesionado le pidió al "Gringo" que no dejara estacionada en ese lugar su camioneta, pues afecta a las familias del rumbo y comenzaron a discutir.

En un momento dado, el energúmeno sacó una pistola y le disparó a bocajarro al hoy hospitalizado, ingresando el proyectil en el cuello y saliendo por ahí mismo, lo que le  provocó lesiones que ponen en peligro su vida.

Otra estadounidense lo cubrió

Cobardemente, el tipo huyó y dejó estacionado su vehículo en la cochera cubierta de una mujer estadounidense, que también vive en la zona y se refugió en otro lugar, hasta que finalmente sus protectores dieron a conocer a las autoridades su paradero y se le detuvo.

Ahora, el juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, accedió a imputarlo y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure su proceso. 

TE PUEDE INTERESAR:

Capturan a sospechoso de disparar contra hombre en Centro de Mérida

Cámaras capturan el momento de la agresión contra hombre en el Centro de Mérida

Desde una camioneta balean a un hombre en el Centro de Mérida: hay fuerte operativo