Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para promover y resaltar las habilidades de los diseñadores en el estado, estudiantes de la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Mesoamericana de San Agustín organizarán este 20 y 21 de abril el Congreso de Diseño Multidisciplinario MID MX 2018 “Meridáurea”, con la participación de 15 panelistas y la realización de cinco talleres durante los dos días.
En rueda de prensa, Leticia Rojas Trejo, estudiante de esta área y representante del congreso, explicó que la finalidad del evento es demostrar que los diseñadores no solo se pueden dedicar a esta actividad, sino que la carrera tiene diferentes variantes, como publicidad, internet y comunicación visual.
Apuntó que en la organización de las conferencias y los talleres participan 18 estudiantes de esta carrera, más los profesores y parte del personal administrativo de la universidad, los cuales afinan detalles para la inauguración, que se realizará el viernes 20, a las ocho horas, en el hotel El Castellano.
Destacó que los ponentes y panelistas son gente local que aporta información de primera calidad al mundo del diseño, entre los que destacan Christian Pacheco, Roberto Puig, Alex Boyd y Jerry Rojas, entre otros.
Al día siguiente, sábado, las actividades serán en la UMSA, donde se impartirán los talleres.