1. Inicio
  2. Novedades Yucatán
  3. Mérida
  4. Pisan suelo yucateco las vacunas para las y los maestros

Pisan suelo yucateco las vacunas para las y los maestros

Mérida

Desde hoy se realiza el registro del profesorado, checa los pasos a seguir

Será del 18 al 20 de mayo cuando se aplicarán las correspondientes dosis a maestros. (Novedades Yucatán)
Será del 18 al 20 de mayo cuando se aplicarán las correspondientes dosis a maestros. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Hoy inició el registro para que maestros y personal del sector educativo yucateco sean vacunados la próxima semana contra el coronavirus, y hoy también llegaron a nuestro Estado más de 61 mil vacunas de la farmacéutica CanSino para proteger a todo este personal público y privado.

Será del 18 al 20 de mayo cuando se aplicarán las correspondientes dosis a maestros, maestras y demás personal, en las sedes que se ubicarán en Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul.

Registro de maestros para recibir vacuna

Hay que recordar que el proceso de registro para la vacunación de docentes yucatecos en activo inició este viernes a través de la plataforma federal vacunaeducacion.yucatan.gob.mx, en la que el personal educativo deberá registrarse de acuerdo a su fecha de nacimiento:

Para los que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril: hoy, viernes 14 de mayo.

Los nacidos en mayo, junio, julio y agosto: el sábado 15 de mayo.

Quienes nacieron en septiembre, octubre, noviembre y diciembre: el domingo 16 de mayo.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna será del 18 al 20 de mayo y se realizará de la siguiente manera:

Nacidos de enero a abril: se vacunarán el día 18 de mayo

De mayo a agosto: el 19 de mayo

De septiembre a diciembre: el 20 de mayo.

Sedes de vacunación de maestros

Como parte de la estrategia de vacunación federal, este proceso se realizará en 4 macrocentros instalados en puntos estratégicos del territorio estatal:

Mérida: Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Ticul: Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”.

Tizimín: Tecnológico Nacional, Campus Tizimín.

Valladolid: las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco). 

Requisitos para ser vacunado

Descarga e imprime el código QR que se generó el día de tu registro y llévalo el día que te toca la vacuna.

Presentar una identificación oficial con fotografía vigente.

Presentar el formato “Expediente de Vacunación” llenado e impreso.

No haber recibido la vacuna de la influenza el último mes. 

Recomendaciones para el día de la vacuna 

Identificar el día y lugar donde corresponda vacunarse.

Acudir a la hora de la cita, no es necesario llegar antes.

Tomar medicamentos como es de costumbre.

Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

Si es necesario, acudir sólo con un acompañante.

Usar ropa cómoda y de manga corta. 

Usar cubrebocas de manera correcta y en todo momento.

No llevar niños.

Arribo de más vacunas para personas de 50 a 59 años

Junto con este cargamento, también llegaron 35 mil 100 dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán para la primera aplicación a personas de 50 a 59 años y segunda dosis de adultos mayores en municipios que se informará próximamente.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió esta tarde a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo cargamento a bordo de la aeronave Boeing 737-800 matrícula 3528, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:02 horas.

El lote de vacunas fue colocado en un camión Thermo King de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

¿Cuántas vacunas han llegado a Yucatán?

Al día de hoy, han llegado al estado más de 504 mil 320 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 61 mil 50 de Cansino y las 35 mil 100 dosis de Pfizer, que llegaron la tarde de este viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Atención, maestros! Estas son las sedes y las fechas en las que le toca la vacuna

Mañana iniciará vacunación contra Covid a médicos y enfermeros que no hayan sido vacunados

Lanzan campaña para motivar a padres de familiar a vacunar a sus hijos