1. Inicio
  2. Novedades Yucatán
  3. Mérida
  4. Viernes de lluvias en Mérida y algunos municipios

Viernes de lluvias en Mérida y algunos municipios

Mérida

Las precipitaciones seguirán este fin de semana

Hay que recordar que la onda tropical número 6 se ubica al suroeste de la Península. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yuc.- Luego de los nublados que se presentaron en Mérida desde antes de mediodía, y de algunos chubascos aislados a lo largo del día, esta tarde se desató un aguacero que abarcó prácticamente toda la capital yucateca.

Incluso hubo reportes por redes sociales de lo que al parecer era una turbonada por San Pedro Cholul, al oriente.

Hay que recordar que la onda tropical número 6 se ubica al suroeste de la Península y seguirá favoreciendo la ocurrencia de tormentas dispersas en la capital yucateca y municipios.

Fin de semana

Como dimos a conocer hace unas horas, para este fin de semana no sólo se esperan lluvias sino mucho bochorno, altas temperaturas y sensaciones térmicas cercanas a los 40 grados. 

Habrá probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes a lo largo de Quintana Roo, en el norte y centro de Campeche, así como en el noreste, oriente y centro de Yucatán.

Habrá también temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento de dirección este cambiando al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras.