Para este martes, se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que oscilarán entre los 38 grados y 39 grados en el interior del estado y de 30 grados a 32 grados en la zona costera, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al establecimiento de una vaguada, según dio a conocer Protección Civil Yucatán.
El viento predominará del sureste durante el día de 20 a 30 km/h; y del sureste y noreste por la tarde con rachas de 50 km/h en el litoral y el oriente del estado.
Hacia el final de la tarde e inicios de la noche esperamos lluvia moderada con chubascos, acompañados de actividad eléctrica, en especial en los municipios del noreste y centro, mientras que en el sureste, suroeste y noroeste no se descarta la presencia de lluvia ligera aislada.
Mientras tanto, en Mérida se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con vientos de componente sureste y ambiente caluroso, posteriormente el desarrollo de una línea de vaguada por la interacción del ingreso de aire desde el mar caribe (del sureste) y del Golfo de México, así como las elevadas temperaturas superficiales, provocará la probabilidad de tormentas con posible actividad eléctrica, rachas de viento y lluvias de ligeras a moderadas a partir del medio día y hasta la tarde-noche.
En cuanto a temperaturas, esperamos valores máximos de entre 35 grados a 37 grados alrededor del mediodía, mientras que la mínima estará de entre los 20 grados a 22 grados durante el amanecer de mañana miércoles.