SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El domingo pasado la Universidad Autónoma de Yucatán aplicó el examen de admisión para ingresar a sus programas de licenciatura, sin embargo, en esta ocasión no fue como en años anteriores, ya que por primera vez la prueba también fue sustentada por personas con visión disminuida o ceguera.
El examen fue aplicado por medio de un software específico en el cual los dos aspirantes con esta discapacidad pudieron presentar la prueba a través del sentido del oído, ya que las preguntas eran leídas por el mismo software.
Edgar Paul Rodríguez Cortés, profesional en informática y representante de la empresa IDEAS (Instituto de Evaluación y Aplicación Software) de Veracruz, en compañía de la Dra. Celia Vanessa Patrón Guillermo, Coordinadora del Sistema de Licenciatura de la Uady, dieron a conocer que el uso de esta innovación tecnológica es producto del acercamiento que la Universidad tuvo con IDEAS.
La Uady y la Universidad de Veracruz son las únicas dos instituciones en el país que han utilizado este tecnología, con el objetivo de ofrecer educación a los mayores sectores de la sociedad que sea posible.
Tal vez te interese: Universidad Politécnica de Yucatán, una opción para la carrera