Tras una serie de enfrentamientos registrados en Tulum en días pasados que dejó una mujer de Alemania y una de la India muertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes e informó que se reforzará la seguridad con la Guardia Nacional.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador anunció que ya se realizaron las investigaciones y puntualizó que el enfrentamiento fue entre dos grupos delictivos.
"Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya ", indica.
"Si se encuentra en algún lugar en el área de Tulum o Playa del Carmen no deje las instalaciones seguras de su hotel", alertó al gobierno de Alemania a sus ciudadanos.
"Use sólo compañías de taxis con base en el aeropuerto o recomendadas por el hotel para el traslado desde y hacia el aeropuerto".
También se alerta que " los automóviles de alquiler también han sido robados ahí en repetidas ocasiones y en ocasiones con el uso de armas de fuego".
En las balaceras registradas, dos alemanes y un holandés resultaron heridos por disparos de arma de fuego.