Un extraño incidente ocurrió en Puerto Aventuras, Playa del Carmen, cuando un hombre en estado de ebriedad intentó escalar un domo en la explanada de la alcaldía, pero al llegar a la cima quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos.
El hecho se registró entre las calles Guaya y Chechén, en el fraccionamiento Puerto Maya, donde el sujeto, aprovechando la falta de vigilancia, decidió trepar la estructura. Sin embargo, una vez en la cima, el alcohol le jugó en contra y ya no pudo descender por sus propios medios.
Rescate y traslado a los separos
Frente al domo se encontraba la caravana de salud del estado, mientras que a un costado hay un chapoteadero. Varias personas que notaron la escena pensaron lo peor y llamaron al 911 para solicitar ayuda.
Minutos después, elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos llegaron al sitio y usaron una escalera para auxiliar al hombre. Luego de asegurarse de que no sufriera heridas, los socorristas lo valoraron para descartar problemas de salud o mentales, pero determinaron que simplemente estaba alcoholizado.
Finalmente, los bomberos pidieron el apoyo de una patrulla, la cual trasladó al sujeto a las celdas preventivas, donde pasará la noche por cometer una falta administrativa.
(Con información de De Peso Quintana Roo)