En una semana más de 15 mil peregrinos han visitado el santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún, siendo uno de los recintos católicos con mayor afluencia durante estas fiestas patronales.
El obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, indicó que la ciudad destaca a nivel estatal por tener una gran cantidad de fieles que participan de esta conmemoración.
"Se espera que la mayoría de peregrinos, lleguen en la noche del 11 de diciembre, para pernoctar en las cercanías del lugar, luego de recibir la bendición por parte del párroco, descansar, y retornar a su lugar de origen el día 12", dijo.
15 mil peregrinos visitaron el santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún (Foto: José Aldair)
Pero también, durante este día continuarán arribando gran cantidad de personas, por lo que se pide previsiones, a los automovilistas en esta área es sobre todo en las carreteras, por el gran número de peregrinaciones que vienen hacia este destino turístico y otras partes de Quintana Roo.
El obispo comentó que tan sólo en Cozumel, durante años anteriores, llegaban más de 250 grupos de antorchistas para venerar a la Virgen de Guadalupe.
"En motos, bicicletas, carros o caminando y corriendo, gente de todas las edades, enciende su devoción este día a la. Madre de Dios y de México, aseguró"
La mayoría de los peregrinos se organizan de manera espontánea y van a hacer sus procesiones para dar gracias por los favores cumplidos. En este sentido, el obispo indicó que México es el alma de esta celebración, pues algunos peregrinos llegan a las dos de la mañana a la iglesia para recibir la bendición.
Recordó que hay al menos 15 grandes peregrinaciones que se esperan desde las colonias o diversos hoteles, pero también, las que llegan desde Valladolid y otros pueblos cercanos, corriendo, caminando o en algún tipo de transporte.