Chetumal: Amenaza Otoniel Segovia con salir del Mando Único

El alcalde argumentó pocos resultados en materia de seguridad pública por parte de la corporación.

|
Indican que los municipios no aportan recursos para el Mando Único. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, amagó con salir del Mando Único, con el argumento de que los resultados en materia de seguridad pública no han sido los esperados por las autoridades municipales.

El convenio de coordinación y colaboración administrativa en materia de seguridad pública y tránsito municipal, entre el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, este entró en vigor desde el 29 de agosto de 2019, con vigencia hasta el 29 de septiembre de 2021.

También te puede interesar: Muere en el hospital el director del Mando Único en Tulum

“Se generaron muchas expectativas y a pesar de que se trabaja de manera coordinada la operatividad hay algunas deficiencias detectadas y es lo que analizaremos”, aseguró el alcalde.

Expresó que si los ciudadanos no perciben lo que se espera, tratarán de revertir el convenio al que le falta 18 meses para que finalice.

Uno de los temas expuestos por el presidente es la falta de patrullaje en la capital del Estado y zonas rurales de Othón P. Blanco, además de una falta de información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sobre los resultados obtenidos en los seis meses que lleva el Mando Único en el municipio.

En cuanto a declaraciones hechas por el secretario de la SSP de Quintana Roo referente a que los municipios no aportan el recurso que se necesita para el Mando Único, Otoniel Segovia Martínez dijo que se necesita hacer las revisiones pertinentes para puntualizarlas y componer lo que se tenga que arreglar.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Othón P. Blanco, durante 2019, registró seis mil 318 hechos en delitos de alto impacto.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue el último de las 11 demarcaciones municipales en firmar el convenio de coordinación y colaboración administrativa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

El objetivo del mando único es conjuntar toda la fuerza pública del estado con las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton