Una tragedia sacudió a la Riviera Maya, luego que una mujer perteneciente al sindicato de taxistas 'Lázaro Cárdenas del Río' se encuentra en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza y otro en el cuello.
El incidente tuvo lugar ayer alrededor de las 15:12 de la tarde, cuando la Policía Municipal recibió una llamada de emergencia al 911 informando sobre una mujer taxista ensangrentada en el interior de un Nissan Versa, con matrícula A-389-TRY.
La unidad con rótulos de Taxi, yacía estacionado en el kilómetro 245 de la carretera federal 307, tramo Tulum-Playa del Carmen, bajo el puente del Parque Xel-Há.
Aparéntenteme, la valiente conductora logró avanzar metros más delante, para estacionarse y solicitar ayuda al 911, tras recibir dos disparos por parte del pasajero a bordo de su vehículo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal respondió rápidamente, acordonando la zona y solicitando asistencia médica. Los paramédicos de la empresa CostaMed llegaron minutos después, proporcionando los primeros auxilios a la mujer herida de gravedad por los disparos.
La víctima, cuyo estado de salud se reporta como grave, fue trasladada de emergencia al Hospital General de Playa del Carmen.
Según su testimonio inicial, la mujer recogió a un pasajero en un hotel de la Riviera Maya con destino a Tulum. Durante el trayecto, el pasajero solicitó detener la marcha y, sin previo aviso, le disparó. Tras atentado, presuntamente el pasajero huyó a pie.
Con información de De Peso Quintana Roo.