También en Jiutepec queman casillas

Al vandalismo realizado en Tixtla, Guerrero, y Ocosingo, Chiapas, se suman actos delictivos en Morelos; funcionario sufre quemaduras.

|
El vandalismo electoral ha estado presente en varios estados de México. En la gráfica, quema de boletas en Jiutepec, Morelos. (jornada.unam.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JIUTEPEC, Morelos.- Luego de eventos vandálicos en varios estados del país, como en Tixtla, Guerrero, y Ocosingo, Chiapas, presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y afines al candidato de ese partido a la alcaldía, José Manuel Agüero Tovar, vandalizaron varias mesas receptoras del voto de este municipio, incluso a una le prendieron fuego.

Rodolfo Becerril Straffon, presidente estatal del PRI, anunció que dos personas resultaron heridas durante la quema de la casilla 454 ubicada en la colonia Los Pinos de este municipio conurbado a Cuernavaca, donde el PRI tiene amplias posibilidades de recuperar la presidencia municipal, informa Milenio.

La lucha entre los priistas y perredistas inició en dicha casilla, donde el secretario de la mesa, Eder Hernández Aranda, resultó con quemaduras en los brazos, por lo que fue trasladado al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres” donde no se ha informado sobre su estado de salud. Sobre la otra persona afectada, aún no existen datos certeros.

De acuerdo con un vocero de la casa de campaña del candidato del PRI, Rafael Reyes Reyes, gente del candidato a alcalde y diputado local con licencia, José Manuel Agüero, es la responsable de “reventar” las urnas en donde no lograron acreditar o llenar el espacio de sus representantes de partido.

El vocero refirió que se trata de Jorge Galván, perredista, uno de los sujetos intensificados como responsables de vandalizar las casillas en las colonias Los Pinos, Las Torres de Civac, Josefa Ortíz de Domínguez, y otras. 

Además, redes sociales identificaron al actual síndico del Ayuntamiento, Carlos Benítez, como otro de los responsables de los hechos.

 El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó los hechos y descartó que la violencia detectada impida que continúe el proceso electoral. Dagoberto Santos Trigos, titular del órgano electoral, informó en rueda de prensa que los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), y que las boletas quemadas serán restituidas para que la gente continúa votando,pues las urnas no serán cerradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton