Rescatan animales en situación de emergencia por amor y altruismo

La agrupación "Claus: denuncia, abandono y maltrato", fue creada por siete mujeres residentes de Cancún.

|
Las mascotas rescatadas, son perros y gatos que están heridos o son maltratados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El altruismo y el amor hacia los animales han llevado a siete mujeres a formar parte de la agrupación "Claus: denuncia, abandono y maltrato", enfocada en rescatar perros y gatos en situación de emergencia, esto como consecuencia de ver día a día casos de maltrato hacia ellos.

Desde hace cinco años, Claudia González Camacho, ha dirigido la asociación que se coordina con otras fundaciones con la intención de sumar esfuerzos y así tratar de dar hogar digno a los animales.

Buscan un hogar digno para las mascotas violentadas

Aunque ellos no cuentan con un albergue, si cuentan con la red suficiente para formar lazos y canalizar a los animales que están accidentados o son maltratados, ya que a su paso se encontraron frecuentemente con casos de mascotas en el olvido.

Las mujeres que han servido como ejemplo para sus hijos, familiares y en sus comunidades, no cuentan con recursos propios para realizar las labores de rescate, por lo que periódicamente realizan actividades que impliquen recibir donaciones y el monto que llegan a reunir lo usan para costear los gastos de curaciones en caso de que sea necesario.

Persiste el problema; aumenta la conciencia de cuidado animal

En el tiempo que han trabajado en el tema de rescate, se han dado cuenta que a pesar de que la problemática persiste, cada día hay mayor conciencia en el cuidado animal, además que hay asociaciones y rescatistas que trabajan en la labor de difusión, por lo que las nuevas generaciones conocen el concepto de bienestar animal.

Para Claudia González no es suficiente el trabajo que realizan, ya que por cada rescatista hay cinco personas que ignoran la problemática que viven los animales y hay otros dos que son los que maltratan, por lo que considera que es necesario redoblar esfuerzos en común.

Los miembros de la asociación son: Eugenia Poblete, Erika Altbach, Nuss Nardoni, Mache Casantiss, Melina Alarcón, Grace Criollo, quienes coinciden en que el abandono y maltrato en Quintana Roo es un ‘el pan de cada día’ como en toda la república, ya que la sociedad se acostumbra a ver perros y gatos en dicha situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton