Crean instancia para proteger a los negocios de la corrupción

Las constantes inspecciones no permiten a los comercios ser más productivos.

|
La nueva figura recibirá las denuncias y demandas de los usuarios. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de una iniciativa para proteger a los pequeños empresarios, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), creó Justicia Cotidiana para Emprendedores, defensora de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). 

La instancia tiene como finalidad proteger los derechos de los emprendedores y empresarios,  para que ya no tengan que enfrentar corrupción  para operar. 

Actualmente, las constantes inspecciones no permiten a los negocios ser más productivos, detalló Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem). 

También te puede interesar: Ofrecen a emprendedores hasta $2.5 millones para sus proyectos

La nueva figura recibirá las denuncias y demandas de los usuarios, y para ello, el empresario tiene la posibilidad de presentar su queja por correo electrónico a [email protected].

De acuerdo con un diagnóstico de la percepción de la corrupción, los empresarios municipales del sur conciben  mayor corrupción principalmente en el pago de licencias, instalación de luz, uso de suelo, conexión de agua y del pago predial. 

En el país, el sector de la industria es uno de los más afectados por la percepción de corrupción, ya que requiere más permisos para operar y en promedio las Pequeñas y Medianas Empresas gastan al menos 15% de sus ingresos totales en sobornos. 

La representante de la defensora de las Pymes será Laila Chemor, quien detalló que el proyecto ya tiene varios meses funcionando para brindarle a los emprendedores una mayor justicia.

Lo más leído

skeleton





skeleton