Llaman a celebrar la apertura del Tiempo Nuevo en Tulum

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán festejar el nuevo ciclo que nos corresponde vivir a los seres humanos contemporáneos.

|
El Comité Organizador de la Pirámide del Pensamiento Positivo Tulum 2012 anunciaron el evento que se realizará el 22 de diciembre. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ayer por la mañana los integrantes del Comité Organizador de la Pirámide del Pensamiento Positivo Tulum 2012, anunciaron el magno acontecimiento del Nuevo Tiempo que habrá de desarrollarse el 22 de diciembre, cuya apertura correrá a cargo del reconocido sacerdote maya Bartolomé Nahuat Poot, y quien también saludará la llegada de Bolom Tiku, deidad maya señalada en una estela, en donde se anuncia la fecha.
 
Ahí mismo, Karla Acevedo, coordinadora del proyecto, invitó a todos los habitantes de Quintana Roo, visitantes nacionales y extranjeros a celebrar la apertura del Tiempo Nuevo y disfrutar de cultura, arte, convivencia con las comunidades mayas, música tradicional y moderna para festejar el nuevo ciclo que nos corresponde vivir a los seres humanos contemporáneos.
 
En el mismo renglón, Xavier de María y Campos, comentó que el evento a realizarse será uno de los eventos más representativos de la celebración del Tiempo Nuevo, pues aseguró que la actividad constará de diferentes tiempos, ya que por una parte se realizará una ceremonia de preparación y alineamiento energético en donde los asistentes que así lo deseen pueden pasar por el camino de Kukulcán, depositar su pensamiento positivo y ofrendar en el altar maya un poco de tabaco en símbolo de respeto por los ancestros.
 
Se dio a conocer que los asistentes al evento podrán en paralelo asistir al Tianguis Orgánico K´iwic Tulum, en donde se podrán adquirir productos orgánicos y artesanales de la región, así como comida tradicional maya, mientras que en la zona comercial de Aldea Zamá, se llevará a cabo una presentación de los grupos artísticos Play & Móvil (componen música especial para el momento), el grupo prehispánico Quetzalcóatl-Kukulcán Fuego y, el grupo de Danza en Movimiento Omeyocan, quienes en un espectáculo sin precedentes ofrecerán música y danza inédita y de fusión del Viejo y Nuevo Tiempo. 
 
Entre las 8 y 9 de la noche se coronará la Pirámide de Pensamientos Positivos, en donde Xavier de María y Campos invitará a todos los asistentes a hacernos uno y transmitir toda la energía positiva de la Pirámide para el Tiempo Nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton