Q. Roo alberga eventos de triatlón de relevancia en 2016

Uno de los más importantes es el Campeonato Mundial ITU que se realiza en Cozumel.

|
Con la realización del Campeonato Mundial ITU en Cozumel, sería la tercera vez que el evento llega a México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el denominado Serial Premium 2016, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), dio a conocer los eventos de relevancia para el próximo año y entre ellos está el Campeonato Mundial ITU en Isla de Cozumel, en septiembre.

De esta manera, México albergará por tercera ocasión el concurso mundial luego de los realizados en Cancún en 1995 y 2002.

También te puede interesar: Cozumel será sede de dos copas mundiales de triatlón

El presidente de la FMTRI, Jaime Cadaval, informó que el Serial Premium 2016 está conformado por 17 eventos y se incorporan al Serial Premium con dos más en Chetumal y Los Cabos.

Detalló que además se contará con las competencias en sedes de gran tradición como son Manzanillo, Veracruz, Valle de Bravo, Ciudad del Carmen, Tequesquitengo, Acapulco, Monterrey y Riviera Nayarit.

Triatlón en México

El dirigente expresó que en cuanto a los eventos internacionales están la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Huatulco y de las Copas Continentales ITU en La Paz e Ixtapa, mientras que Mérida albergará el Campeonato Iberoamericano de Triatlón.

En tanto que los eventos selectivos del Serial Premium 2016 para categorías por edad para el Campeonato Mundial Cozumel-Playa del Carmen 2016 serán las justas de Mérida, Manzanillo, Chiapas, La Paz, Cd. del Carmen, Valle de Bravo, Monterrey, Huatulco e Ixtapa.

“Una fecha que no debemos perder de vista será el 30 de mayo cuando se cierre el proceso olímpico y se definan a los atletas que estarán presentes el 18 y 20 de agosto en el triatlón de Río 2016”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton