Crece número de grupos protectores de animales

“Fauna Digna” se distingue de las demás asociaciones, ya que se dedica al cuidado de aves.

|
Rescatar a un perro va más allá de un simple compromiso social. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La misión de rescatar a un perro o gato va más allá de un simple compromiso social, sino significa la conservación de la biodiversidad, es bajo el lema que trabajan cinco asociaciones de protección a animales en Cancún. 

Mariana Cardos Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC), trabaja de cerca con los animales, en especial perros y gatos, y reconoce que para la labor del rescate y cuidado de ellos no suelen ser muchas las personas que se comprometan en su totalidad al grado de liderar una fundación.

En Cancún desde hace alrededor de 10 años existen fundaciones dedicadas a la protección animal y poco a poco han ido formalizándose. Actualmente hay un padrón oficial de cinco fundaciones dedicadas a este rubro, y Cardos Fuentes no descarta la posibilidad de que haya más, aunque falten por catalogarse como formales, ya que diariamente se suman las personas que de manera particular alojan huéspedes caninos en sus casas hasta encontrarles un dueño responsable.

Aceptan a pájaros malheridos

 Para Hilary Wisner, coordinadora de “Fauna digna”, salvar a los animales no sólo se reduce a perros y gatos, porque las aves y otros también cuentan y es que en esta fundación que sólo se reduce a un hogar en el que aceptan a pájaros malheridos han convivido con más de tres mil que tras recuperarse son liberadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton