Buscan autoridades inhibir quema de basura en viviendas

Por la sequía prevista, se prohibirán las quemas agrícolas durante todo el mes de abril.

|
Ante la arraigada costumbre de quemar basura en las viviendas de zonas rurales, autoridades intensificarán la vigilancia. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades municipales de Protección Civil, Seguridad Pública, delegados y subdelegados, estrechan medidas de vigilancia para evitar que se continúe con la costumbre de quemar basura en el traspatio de las viviendas, principalmente en las comunidades rurales, con el fin de evitar incendios durante la temporada de sequía que inicia en la tercera semana de marzo.

Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil han vaticinado una intensa sequía a fines de este mes, lo que ha causado que durante todo el mes de abril se prohíban las quemas agrícolas en el municipio de Bacalar, como una de las medidas preventivas a cualquier siniestro que se pudiera presentar.

Cristóbal Uc Medina, presidente de la Sociedad de Productores Forestales de Quintana Roo, ha hecho hincapié en el peligro que representan las más de mil hectáreas de selva que fueron devastadas por el huracán “Dean” en el municipio, que con el paso de los años se han convertido en material de fácil combustión.

Arcadio Ay Castillo, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Bacalar, manifestó que a través de un esfuerzo conjunto entre las distintas instancias municipales, se reforzará la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la restricción de quemas tanto agrícolas como en las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton