NFL: Gigantes y Vaqueros, duelo más atractivo de la semana 1

La añeja rivalidad de dos 'íconos' de la Conferencia Nacional tendrá lugar este domingo en el AT&T Stadium de Nueva York.

|
El trabajo de pretemporada y la historia en duelos entre ambas escuadras se inclinan a favor de los texanos. (Foto: Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas protagonizarán un capítulo más de su añeja rivalidad en el primer domingo de la temporada 2015 de la NFL, en duelo a disputarse en casa de los texanos, publicó Notimex.

La enemistad entre neoyorquinos y texanos se remonta a los inicios de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en 1960, tiempo en el que se han enfrentado en 106 ocasiones, con balance favorable para "Da Boys", con 61 victorias por 43 derrotas y dos empates.

Con toda esta historia a cuestas, los pupilos de Jason Garrett recibirán a los muchachos de Tom Coughlin en el duelo estelar de la jornada dominical, en casa de los primeros, el AT&T Stadium, en busca de iniciar con la temporada con el pie derecho.

Cowboys favoritos

Luego de la postemporada y de todo el circo de la agencia libre, la balanza parece inclinarse en favor de Dallas y no sólo por su condición de titular, sino porque la defensiva de Nueva York recibió muy pocos refuerzos y su máxima figura, el veterano ala defensivo Jason Pierre-Paul, aún está en veremos.

El jugador de sexto año se encuentra entre algodones debido a una grave lesión en una mano que sufrió al manipular fuegos artificiales y, además, todavía no ha firmado la extensión de contrato por un año que Gigantes le ofrece como jugador franquicia.

Así las cosas, un equipo cuya defensiva es catalogada por los analistas como una de las peores de la Liga, se enfrentará contra la que, por el contrario, es considerada la mejor línea ofensiva de la NFL y la cual, por su fuera poco, recibió un par de adiciones importantes.

El veterano de cinco años Greg Hardy y el novato Randy Gregory, ambos alas defensivos, serán los encargados de cuidarle las espaldas al mariscal de campo Tony Romo, quien seguirá contando con las manos de DeMarco Murray para hacer caminar a un ataque el cual, por otra parte, carece de talento para ir por tierra.

A la ofensiva, Nueva York tampoco puede presumir de grandes contrataciones, aparte del corredor Shane Vereen, especialista en terceras oportunidades procedente de Nueva Inglaterra, y deberá seguir jugándosela con la dupla ofensiva del pasador Eli Manning y el receptor Odell Beckham.

Clásico Packers vs. Bears

Otro de los duelos que valdrá la pena seguir este domingo en el arranque de la campaña es el clásico Green Bay-Chicago, una de las rivalidades más añejas no sólo de la NFL sino de todo el deporte profesional estadunidense, la cual se remonta a 1921.

A disputarse en el Soldier Field de Chicago, Illinois, este duelo enfrentará a dos de los grandes rivales en la División Norte de la Conferencia Nacional, aunque ambos con historiales muy diferentes en las ultimas décadas, con un Green Bay que siempre es marcado como contendiente y un Chicago calificado del eterno perdedor.

Con las llegadas de Adam Gase y, en especial, de Vic Fangio como coordinadores ofensivo y defensivo, respectivamente, se espera que Chicago inicie la ansiada reconstrucción, pero eso no ocurrirá esta campaña, por lo cual "The Pack" es amplio favorito, pese a su calidad de visitante.

Y mientras la falta de movimientos en su roster parece ser el gran pecado de Gigantes, esto mismo parece la gran virtud de Empacadores, al que la continuidad le ha hecho bastante bien, al construir un nucleo de jugadores veteranos aderezado con los refuerzos conseguidos en el draft.

Así, los receptores de segundo año Devante Adams, Jeff Janis y Richard Rodgers verán complementado su talento con el del novato Ty Montgomery, en busca de darle al quarterback Aaron Rodgers manos frescas para manejar su ofensiva.

Especial mención merece, entre los duelos dominicales, el choque entre Bucaneros de Tampa Bay y Titanes de Tennessee, donde se encontrarán las dos primeras selecciones colegiales del pasado draft, los pasadores Jameis Winston y Marcus Mariota, por Bucaneros y Titanes, respectivamente.

Juegos de jornada dominical en semana uno de temporada 2015 de la NFL:

  • Green Bay - Chicago
  • Kansas City - Houston
  • Cleveland - Jets NY
  • Indianápolis - Buffalo
  • Miami - Washington
  • Carolina - Jacksonville
  • Seattle - San Luis
  • Nueva Orleans - Arizona
  • Detroit - San Diego
  • Tennessee - Tampa Bay
  • Cincinnati - Oakland
  • Baltimore - Denver
  • Gigantes NY - Dallas
  • Lunes por la noche
  • Filadelfia - Atlanta
  • Minnesota - San Francisco

Lo más leído

skeleton





skeleton