Aumenta el número de muertos por dengue en Nicaragua

En total han muerto 22 personas, entre ellas un niño de ocho años, originario de una comunidad rural del municipio de Diriomo.

|
El Ministerio de Salud (MINSA) realiza labores de fumigación en un barrio de Managua. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- El número de muertos por dengue en Nicaragua en lo que va de año aumentó a 22, con el fallecimiento de un niño de ocho años, informaron hoy las autoridades.

El niño, originario de una comunidad rural del municipio de Diriomo, provincia de Granada (sur), murió la tarde del viernes, declaró a medios oficiales la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

El niño, hijo de un concejal sandinista en Diriomo, ingresó al hospital de la provincia de Granada hace cuatro días, y dos días después fue trasladado de emergencia a cuidados intensivos del hospital "La Mascota", en Managua, donde dio positivo para dengue y luego falleció como consecuencia de una falla multiorgánica, explicó la funcionaria.

Con ese nuevo caso, Nicaragua suma 22 fallecidos por dengue en lo que va de año, incluido un nonato, y la mayoría niños y adolescentes, según las autoridades.

El número de casos de esa enfermedad infecciosa confirmados hasta el momento desde inicios de año es de 8.046, incluido 18 graves, de acuerdo con el último reporte sobre el dengue.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito "Aedes aegypti" y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

La enfermedad puede ser mortal en su tipo hemorrágico.

Como aún no existe vacuna contra el dengue, la única herramienta disponible hasta ahora para prevenir la enfermedad es la eliminación de los focos en que se cría el mosquito "Aedes aegypti".

Una alerta roja sanitaria a causa del dengue se encuentra activada en Nicaragua desde el 24 de octubre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton