Anuncian reinicio de clases en Tulum

Más de 250 docentes del nivel básico que laboran en los planteles educativos regresan a impartir clases.

|
Jorge Luis Córdoba Pech, representante de la Oficina de Enlace de la SEQ en Tulum, durante una entrevista. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Será hoy martes cuándo los más de 250 docentes del nivel básico que laboran en diferentes planteles educativos del noveno municipio, regresen a impartir clases en las aulas para cumplir con su labor y enseñar a los más de siete mil 600 alumnos desde preescolar, primaria y secundaria. “Oficialmente, a mí no me han confirmado eso, pero es lo que se maneja a través de los medios”, dijo durante una entrevista, Jorge Luis Córdoba Pech, representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Tulum. 

Tras los acuerdos alcanzados durante las reuniones de trabajo que se llevaron a cabo el viernes y sábado en la capital del estado, entre el gobernador de la entidad, Secretaría de Educación de Quintana Roo, y los miembros del Comité Estatal de Lucha Magisterial, Córdoba Pech exhortó a los maestros regresar a las aulas este martes para ya no seguir afectando en materia de aprendizaje a los más de siete mil alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria.

El representante de la Oficina de Enlace de la SEQ en Tulum, celebró que el personal docente que labora dentro del municipio haya reconsiderado su postura que vino a poner fin a las confrontaciones, luego que se habían pronunciado en contra de la Reforma Educativa.

Tras reafirmar que hoy se reanudan las clases y quien no cumpla con esta disposición será sancionado administrativamente como ya está establecido, Jorge Luis Córdoba Pech lanzó un exhorto a los maestros del noveno municipio, que de ahora en adelante siempre privilegien el diálogo y eviten evadir su principal responsabilidad que es el de formar estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en las aulas.

Lo más leído

skeleton





skeleton