Van pavimentación y ciclopista en avenida Guayacán

Los recursos económicos del Fondo Metropolitano ya fueron etiquetados.

|
Alistan inicio de obras para la avenida Guayacán. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los recursos para la segunda etapa de pavimentación en la avenida Huayacán ya están listos, en los que se contempla una ciclopista.

Dicho proyecto forma parte de un paquete de infraestructura que iniciará la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) con recursos del Fondo Metropolitano

“Contaremos con una inversión aproximada de 54 millones de pesos, que ya fueron etiquetados y se están revisando con la Secretaría de Desarrollo Urbano, que es la promotora del proyecto, para de esa manera definir los alcances del mismo”, explicó Fernando Escamilla Carrillo, secretario de la Sintra. 

También te puede interesar: Q. Roo, tercer lugar en México que más invierte en obra pública

La primera etapa ya fue entregada y se pavimentaron más de ocho mil metros cuadrados, 50% de la obra. La información que se tiene de la segunda etapa es la construcción de una ciclopista (demanda de habitantes del lugar), así como los retornos. 

Además de un entronque con la avenida Kabah, donde se harán una serie de adaptaciones con la finalidad de reducir el tráfico en dicha zona. Los recursos etiquetados también se van a utilizar para desarrollar una unidad deportiva en la parte continental de Isla Mujeres, aunque aún se está definiendo el terreno del mismo. Los proyectos se irán realizando conforme caigan los recursos.

En el primer semestre se invirtió en proyectos no sólo para mejorar los caminos, ya que se inició con el edificio de la Universidad de Quintana Roo que ya registra 50% de avance. “La inversión total es de 120 millones de pesos,  aunque hasta el momento se han ocupado 80 millones, y la idea es que el edificio esté listo antes de finalizar el año para ser utilizado a partir de enero”, detalló  Escamilla Carrillo.

Se está desarrollando la ampliación de la Casa de la Cultura y 10 domos en Cancún, así como en la Universidad Tecnología (UT), que forman parte de 42 que se realizaron en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton