Tulum contará con un hospital comunitario

Tendrá una inversión de 95 millones de pesos y tendrá 12 camas.

|
El Centro de Salud es insuficiente para los habitantes de Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La construcción de un hospital comunitario recientemente anunciado para Tulum representa una gran ayuda para la atención médica de la población dado las reducidas dimensiones del actual centro a donde acude toda la población del municipio, afirmó el director de esta unidad, Adrián Rivera Romero.

Este proyecto ha sido postergado varios años, en tanto que la población crece y actualmente con la atención que brinda el Seguro Popular, dentro del cual se encuentra casi la totalidad de la población, el centro de salud en funciones se ha visto rebasado, no obstante hay la atención médica necesaria, y recientemente se dotó de ambulancias para traslados de pacientes que requieren atención especializada, dijo.

También te puede interesar: Ofrecen mastografías gratis durante octubre

Estas unidades también brindan atención a la zona maya y la de transición del municipio tulumense. Para la construcción de estas instalaciones se dispone de un predio a un lado de la Unidad de Especialidades Médicas Centro de atención Primaria en Adicciones (Uneme-CAPA).

Está previsto iniciar la edificación de este inmueble próximamente, pero todavía no hay fecha establecida, “pero es un hecho la construcción”, citó.

El hospital comunitario de Tulum tendrá una inversión de 95 millones de pesos, en una superficie de unos tres mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 12 camas.

Lo más leído

skeleton





skeleton