Numerosos incendios en Tulum

Después de Othón P. Blanco, el noveno municipio es el que tiene la superficie forestal más afectada por siniestros.

|
El martes, tres incendios consumieron un total de cinco hectáreas en la zona de transición. Los Bomberos controlaron dos siniestros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un total de cinco hectáreas de monte bajo se siniestró al originarse tres incendios forestales en dos comunidades de Tulum de la zona de transición, al parecer debido a la quema de campesinos, que mantuvieron en ardua labor a elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulum.

De acuerdo con el informe acumulado de incendios forestales extinguidos por tipo de estrato del 1 de enero al 21de agosto del 2014 de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el municipio de Tulum es el segundo más afectado, pues tiene un daño de 14.7% de todas las conflagraciones registradas en Quintana Roo.

En lo que va de este mes, ya se han registrado más de doce incendios forestales, en su gran mayoría por quema de basura.

El municipio con la superficie forestal más dañada es el de Othón P. Blanco, con un 78.87% de los incendios forestales presentados en el Estado.

Aproximadamente a las 10:25 horas del martes, se recibió el reporte de un incendio en la comunidad de Macario Gómez; a los pocos minutos de acudir al llamado, y mientras aún combatían el fuego, los bomberos fueron alertados de otra conflagración en el mismo poblado. Según reportes, el tercer siniestro se dio en la comunidad de Francisco Uh May.

Para controlar el fuego de los tres incendios, que probablemente habría sido causado por los propietarios de los terrenos a los que se les sale de control la quema de maleza, los bomberos gastaron más de 30 mil litros de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton