Docentes piden transparencia en asignación de plazas

Acuden con la esperanza de que las autoridades educativas respeten los resultados para la asignación de las 241 plazas.

|
En el nivel básico hay más de dos mil aspirantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tal como estaba previsto aspirantes a una plaza docente en el estado presentaron ayer el examen de oposición, en donde pidieron transparencia a la hora de la asignación.

En el caso de la capital del estado, la aplicación inició a las 10 de la mañana y concluyó al medio día, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Dos y Cbtis 214 (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios).

“Los nuevos egresados esperamos eso, que haya transparencia en los exámenes, porque en veces anteriores se daba a favor de personas con palanca, ahora están diciendo que será en base a los resultados que se obtengan”

Asignación de plazas

Destacó que la esperanza que tienen es que sea respetado la lista de prelación, al momento de asignar las 241 plazas disponibles en Quintana Roo para preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial y más de cuatro mil horas para secundaria.

A pesar de varios intentos, la autoridad educativa local, responsable de coordinar la aplicación de los exámenes no quiso dar a conocer el nivel de asistencia de los aspirantes.

Concursan más de dos mil maestros

Hay que recordar que en el caso de nivel básico son dos mil 124 profesores los que se registraron para concursar por uno de los espacios disponibles para el ciclo escolar 2014-2015.

En su visita, realizada en días pasados a la capital del estado, la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita María Zorrilla Fierro, dijo que a pesar de la que asignación de las plazas estará a cargo de las autoridades educativas locales, la instancia federal vigilará el respeto de las listas de prelación.

Lo más leído

skeleton





skeleton