Dijo que llevaba 'queso de rancho'... era mariguana

Un pasajero fue detenido en la Central Camionera del Norte por transportar más de 104. 65 kilos escondidos en maletas.

|
Un pasajero proveniente de Morelia fue detenido este domingo tras una revisión de rutina en la que se hallaron 104.65 kilogramos de mariguana que eran escondidos en maletas que supuestamente transportaban queso. (Foto de contexto/ Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un cargamento de 104.65 kilogramos de mariguana, propiedad de un viajero procedente de Michoacán, fue asegurado en la Central Camionera del Norte, en la Ciudad de México, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el operativo se realizó en la zona de llegadas de la terminal, derivado de acciones de revisión aleatoria a usuarios y equipajes.

Se explicó que en la acción se detectó a una persona que se desempeñaba como maletero y que transportaba en un "diablito" dos maletas, acompañado por otra persona, la cual manifestó ser el propietario del equipaje que supuestamente contenía queso de rancho.

Al realizarse una revisión al contenido de las maletas se descubrió que en el interior de las mismas había envoltorios de forma rectangular, cubiertos con cinta adhesiva, envueltos con una toalla y una colcha, de los cuales se desprendía un fuerte olor característico a la mariguana.

Al usuario se le encontró un boleto de viaje procedente de Morelia, Michoacán y, junto con el enervante, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en la delegación Gustavo A Madero, en el Distrito Federal.

Queman amapola

En otro operativo, pero realizado en el municipio de Teloloapan, Guerrero, fueron destruidas alrededor de 158 mil 400 plantas de amapola en un plantío de una superficie aproximada de nueve mil 900 metros cuadrados.

El plantío fue ubicado a un costado de camino de terracería, en las inmediaciones del poblado Los Limones, donde halló un terreno cultivado con matas con las características de la amapola, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado.

La CNS detalló que una vez que se tomaron muestras, fueron arrancadas de raíz las cerca de 158 mil 400 matas para posteriormente proceder a su destrucción mediante la incineración, y la evidencia fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación.

(Información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton