Aumentan las visitas al Centro de Bienestar Animal en Playa del Carmen

El parque canino, único en la península recibe alrededor de 25 perros diariamente.

|
El parque canino lleva cuatro meses en funcionamiento y aún se siente la ausencia de árboles que se encuentran en proceso de reforestación. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Bienestar Animal (Cebiam) recibe 25 perros diariamente en el parque canino que se encuentra en la colonia Ejidal, en la prolongación de la calle 38, y al que los dueños de las mascotas acuden para divertirse conjuntamente y disfrutar en un centro de convivencia de los amantes de los animales.

El parque canino, único en la península, ocupa una superficie de 32 metros de largo por 17 de ancho y está cercado con reja de acero con vegetación, lo que permite que los animales anden sin correa, sin riesgo de ser atropellados.

Una zona del parque está habilitada con bebederos para que los animales se hidraten, comenta la directora de Cebiam.

Lleva cuatro meses en funcionamiento

Este sitio está pensado para la integración de la comunidad, y a cuatro meses de su inauguración, tiene un promedio mensual de asistencia de más de 700 caninos, según informó la doctora Leticia Mora Acevedo, directora del Cebiam.

Mascotas y dueños sufren la ausencia de árboles

Desde las seis de la mañana empieza la llegada de los dueños con sus animales; están a la espera de que se reforeste el lugar para que exista algo de sombra y las mascotas no se deshidraten por el excesivo sol y calor, por lo cual el centro cierra de 12 del día a cuatro de la tarde, y permanece abierto hasta las ocho de la noche.

Para mayor seguridad de las mascotas, en caso de que alguno se trate de escapar, el lugar cuenta con doble puerta que funciona como trampa, además existe un encargado en el parque que vigila constantemente que los animales no se peleen, y si llega algún perro agresivo, es retirado de inmediato del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton