'Noches de Kukulcán' seguirá siendo gratuito hasta enero

El director del Patronato Cultur, Dafne López, informa que no se ha determinado cuál será la nueva tarifa del espectáculo.

|
Como todavía no hay un acuerdo en cuanto al costo de la nueva tarifa, el espectáculo visual 'Noches de Kukulcán' seguirá siendo gratuito hasta las primeras semanas de enero de 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La entrada al espectáculo de luz y sonido “Noches de Kukulcán” se mantendrá gratis hasta las primeras semanas de enero del 2016, ya que hasta el momento no se ha determinado cuál será la tarifa que entrará en vigor a partir del próximo año, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

Durante el periodo vacacional de verano, las autoridades estatales y federales acordaron que el costo gratuito del espectáculo se mantendría hasta finales de noviembre, por lo que para la temporada decembrina ya tendría un costo.

Sin embargo, ante la falta de acuerdos para integrar una tarifa para los visitantes nacionales e internacionales, las entradas gratuitas se mantendrán todo el mes de diciembre y las primeras semanas de enero entrante.

Incluso, algunos prestadores de servicios turísticos llegaron a adelantar que el costo del espectáculo rondaría los 500 pesos o su equivalente en dólares para el turismo internacional.

López Martínez, precisó que durante el mes de diciembre y parte del mes de enero, el acceso a las “Noches de Kukulcán” en Chichén Itzá se mantendrán gratuitas.

Recordó que el costo de acceso a las zonas arqueológicas registró modificaciones, de manera que en Chichén Itzá la tarifa para extranjeros que era de 216 pesos pasó a 224 pesos, y para los nacionales de 145 pesos a 150 pesos. En el caso de Uxmal que costaba 199 pesos se ajustó en 205 pesos para extranjeros y de 140 a 145 para nacionales.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, apresuró a las autoridades estatales y federales a que definan a la mayor prontitud el costo de las entradas al espectáculo de las “Noches de Kukulcán”.

“Los grupos de turistas extranjeros programan sus viajes hasta con un año de anticipación, por lo tanto si en este momento no cuentan con la tarifa exacta, mandan su presupuesto y una vez que el grupo de excursionistas se encuentre en el Estado, tendrán el problema de que la entrada al espectáculo no estaba contemplada”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton