Interjet volará a Cuba desde octubre

La Habana y Varadero serán las dos ciudades que conecte la aerolínea mexicana.

|
Interjet ofrece a sus pasajeros precios accesibles y mayor espacio en asientos en los vuelos desde México hacia Cuba. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- La aerolínea Interjet de México, país con la mayor plataforma de conexiones aéreas hacia Cuba después de Canadá, anunció que comenzará a operar dos nuevas rutas, Varadero-México DF y La Habana-Monterrey, a partir del 15 de octubre, informan medios oficiales de la isla.

Los dos nuevos enlaces se unirán a los 24 viajes semanales entre la capital mexicana y la cubana, y los 14 trayectos desde La Habana hasta el importante polo turístico de Cancún en ese mismo periodo de tiempo, de acuerdo a la estatal Agencia Prensa Latina.

Entre las principales ventajas ofrecidas por Interjet en estos nuevos trayectos está el desplazamiento directo entre los dos destinos, "precios accesibles" y un "mayor espacio entre asientos", aseguró la directora de relaciones institucionales de la compañía, Gabriela Jiménez.

Las nuevas frecuencias apoyarán "los intercambios turísticos" entre los dos países, dijo por su parte el embajador mexicano en Cuba, Francisco González.

El diplomático advirtió además que los vuelos contribuirán a la "promoción económica" que realiza en Cuba la Consejería Comercial de ProMéxico, institución encargada de promover la inversión exterior de México, que en la isla incluye proyectos de cruceros, parques temáticos, campos de golf e infraestructura.

Más turismo extranjero

Fundada hace 10 años, Interjet atiende 47 destinos, nueve de ellos internacionales hacia La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio.

El pasado 3 de septiembre el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó durante una visita a La Habana que su país y la isla exploran la posibilidad de crear una oferta turística conjunta para viajeros internacionales y que trabajan por impulsar la inversión mexicana en el turismo cubano.

Según datos oficiales, el turismo es la segunda fuente de ingresos para Cuba, con más de mil 700 millones de dólares en el primer semestre de 2015.

La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció un 17 % en el primer semestre del año, periodo en el que llegaron dos millones 190 mil 134 viajeros procedentes en su mayoría de Canadá, Reino Unido, España, México, Francia e Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton