“Policías me bajaron a golpes del taxi, me estaban pateando”

Taxista denuncia abuso por parte de elementos de la Policía Estatal.

|
Taxista acusó a elementos de la Policía del Estado de agredirlo físicamente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un trabajador del volante acusó a elementos de la Policía del Estado de agredirlo físicamente, solo por no cederle el paso a un convoy de la corporación cuando se encontraba sobre la avenida Insurgentes.

Diego Hernández, operador del taxi 545, relató que alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer circulaba sobre el carril izquierdo de la avenida antes mencionada, cuando apareció el convoy de los elementos policiacos, que se dirigía a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se ubica sobre la misma avenida.

También te puede interesar: Taxistas suben la tarifa al doble por lluvias 

María N, una mujer de 45 años de edad, pasajera del transporte público, confirmó la versión del taxista. “Le cerraron el paso porque él se negó a cambiarse de carril y ya luego pasó todo”.

El conductor del taxi contó que el policía de la patrulla que encabezaba las cinco unidades de oficiales, pidió al taxista que se moviera, que cambiara de carril, al negarse motivó el disgusto de los patrulleros, quienes después de hacerse de palabras, le cerraron el paso y lo bajaron por la fuerza de la unidad.

Agresión física 

“Policías me bajaron a golpes del taxi, me estában pateando y golpeando en el cuerpo”, esas fueron las palabras del taxista, a quien únicamente se le podía apreciar en el suelo, a un costado de su unidad.

El alboroto provocó que varios taxistas se detuvieran, en un intento por ayudar a su colega, sin embargo, al notar la presencia de los policías, únicamente alegaban que lo que hacían era un abuso de autoridad y que interpondrían una demanda.

Después de varios minutos, Diego N. fue levantado del suelo, por tres elementos policiacos, esposado y subido a la patrulla. En el lugar de los hechos, había al menos 10 policías que mantenían rodeado al taxista, en tanto el otro gritaba que era un atropello hacia su persona.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, informó que hasta ayer por la tarde no habían recibido una denuncia formal del hecho, sin embargo, afirmó que iniciarán la investigación correspondiente, como parte de la denuncia pública.

“Estaremos investigando el hecho, valorando si hubo o no violación a derechos humanos y garantías individuales del taxista”.

Lo más leído

skeleton





skeleton