Por qué se hundió el barco inglés HMS Victory

Después de 271 años por fin se sabe el motivo del hundimiento de uno de los barcos más famosos de la flota inglesa del siglo XVIII.

|
El HMS Victory se hundió el 4 de octubre de 1744 y fue hasta ahora que se supieron las causas del incidente. (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un equipo internacional de arqueólogos ha revelado las causas del naufragio del HMS Victory, uno de los barcos más famosos de la flota inglesa del siglo XVIII, que se hundió el 4 de octubre de 1744 tras una tormenta registrada en el canal de la Mancha.

La tragedia que se cobró en aguas del canal de la Mancha hace más de 250 años las vidas de las mil 150 personas que formaban la tripulación del HMS Victory ha constituido un auténtico enigma para los historiadores durante mucho tiempo, informa 'The Independent'. Ahora parece haberse resuelto.

Hasta ahora se creía que uno de los desastres navales más conocidos de la historia había sido provocado en exclusiva por una tormenta. Sin embargo, según las conclusiones de los arqueólogos, la clave fue el factor humano, según publica el sitio web actualidad.rt.com

Según las explicaciones de Sean Kingsley, arqueólogo que encabeza la investigación, el HMS Victory se hundió debido a su diseño, muy 'vulnerable' a las tormentas y también por haber sido construido a partir de maderas de mala calidad.

El estudio ha aclarado que la Marina Real británica se quedó literalmente sin madera de alta calidad en la época de la construcción de HMS Victory. Por ello, a menudo para construir los barcos utilizaron madera mal secada. Consecuencia: el barco no fue capaz de resistir la primera prueba seria, una tormenta. 

Los restos del HMS Victory fueron descubiertos cerca de las islas Les Casquets a 330 metros de profundidad por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration a principios de 2009. 

Lo más leído

skeleton





skeleton