Dan el 'sí quiero' más de mil 500 parejas en el DF

La ceremonia masiva se llevó a cabo con Armando Manzanero como testigo de honor, quien además interpretó sus éxitos para los recién casados.

|
Es la cifra más alta de casamientos colectivos que se ha realizado en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un total de mil 590 parejas contrajeron matrimonio en la celebración masiva que realizó la delegación Venustiano Carranza, lo que de acuerdo con las autoridades delegacionales representó el mayor número de casamientos efectuados en la ciudad de México en el Día del Amor y la Amistad.

En la explanada de la sede delegacional y teniendo como testigos de honor al cantautor Armando Manzanero y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, las parejas provenientes de la delegación Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco y Cuauhtémoc fueron unidas en matrimonio por el consejero Jurídico y Servicios Legales de la capital, José Ramón Manieva.

El delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, destacó que con este evento se dota de certeza jurídica a las mil 590 parejas, tanto en sus bienes como a sus descendientes y sobre todo que erogaron ningún recurso económico para unirse en matrimonio, de acuerdo con Notimex.

Ballesteros López destacó que con esta ceremonia de matrimonios colectivos culminaron la jornada del Registro Civil 2014, que estuvo en varias plazas cívicas, parques y en la explanada delegacional, en donde aceptaron los servicios de expedición de copias certificadas de actas de nacimientos, defunción y matrimonio, entre otros a la ciudadanía.

El funcionario destacó que durante los cuatro días de duración de la jornada también instalaron en lugares públicos de la jurisdicción un módulo de asesoría jurídica para orientar a los vecinos en caso de que tengan un problema legal.

Un récord

Por su parte, Mancera Espinosa resaltó que la unión de las más de mil 500 parejas de manera simultánea marcó un récord en la Ciudad de México debido a que nunca se había llegado a este número.

“Ha sido una ceremonia cargada de lo más importante este día que es el amor, esa modalidad de los matrimonios colectivos ha sido un éxito, hoy lo estamos refrendando, sigue siendo fundamental la unión de las parejas para dar estabilidad, continuidad y para alcanzar la felicidad”, indicó el funcionario, quien dijo que hasta a él le daban ganas de casarse.

La celebración masiva de matrimonios colectivos concluyó con un concierto del compositor y cantante yucateco Armando Manzanero, quien interpretó sus grandes éxitos ante las parejas que se unieron en matrimonio e invitados que se congregaron en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton