Arranca Operativo Guadalupe- Reyes en el sur de Q. Roo

Participan autoridades federales, estatales y municipales a fin de garantizar la seguridad durante las vacaciones.

|
Ayer se dio el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe- Reyes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, se dio el banderazo de arranque del Operativo de Invierno 2015, mejor conocido como “Guadalupe- Reyes”, en el que participan autoridades federales, estatales y municipales a fin de garantizar la seguridad durante las vacaciones decembrinas.

José Alejandro Pérez Barrios, nuevo inspector de la Policía Federal en Chetumal, informó que se vigilaran 702 kilómetros de carreteras en Chetumal, más 200 metros y sitios turísticos de la región sur de Quintana Roo y permanecerá activo hasta el siete de enero de 2016.

“El objetivo principal es la coordinación a fin de darle seguridad a los paseantes, a los ciudadanos, garantizando su derecho a la seguridad y a la vida”.

Coordinación en tres niveles 

En el operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la Republica (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Estatal Preventiva (PEP), el número de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, la Policía Municipal Preventiva (PMP).

Así como la Coordinación de Protección Civil Estatal, la dirección de Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos, los Ángeles Verdes y la jurisdicción sanitaria número uno.

“Chetumal, hasta ahora es una ciudad tranquila y así va a continuar, por ello se realizan este tipo de operativos, para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Los datos que he revisado y las estadísticas que tengo no hemos detectado puntos rojos, tampoco una problemática definida, ni asaltos carreteros”.

Previo al banderazo de salida de las unidades que participan en el operativo, se realizó una reunión previa, en la que se presentó una agenda de probables riesgos, mismos que deben atenderse desde diferentes trincheras.

El flujo migratorio de centroamericanos, el flujo migratorio de cubanos, seguridad a los migrantes, trata de personas, delitos contra la salud, secuestro, robo, extorsión y alertas climatológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton