Vende casa de su mamá y estafa a su prima

Se pasa de listo, porque además de que el predio no era suyo, cobra 150 mil pesos que se niega a devolver.

|
Miguel Antonio Alcocer Sánchez se dice inocente y asegura que su prima inventó lo del fraude. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Miguel Antonio Alcocer Sánchez se pasó de listo, ya que estafó a su prima Claire Larissa Tun Sánchez al venderle un predio, que al final no era suyo, en la cantidad de 150 mil pesos, y como al ser descubierto no quiso devolver el dinero, entonces fue denunciado y ayer capturado por la Policía Ministerial, acusado por una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Séptimo Penal.

Ayer, al rendir su declaración preparatoria, el acusado negó los hechos y dijo que nunca firmó un contrato de compraventa y menos recibió dinero de su familiar.

“Es más, mi prima no me ha querido dar la cara para decirme por qué inventó este fraude”, expresó.

El expediente señala que a principios de noviembre de 2011, Miguel Antonio Alcocer Sánchez se presentó en el domicilio de su prima y ahora denunciante a ofrecerle en venta la casa ubicada en el lote 5 de la calle 39 por 7 poniente de la Unidad Morelos, en la cantidad de 150 mil pesos, pero que el inmueble tenía un gravamen por un juicio ejecutivo mercantil que ya estaba en vías de solución.

El caso es que el inmueble le interesó a la ahora denunciante, de modo que el 7 de noviembre de ese año, Miguel Antonio le llevó un contrato de promesa de compraventa y a cambio recibió la cantidad de 150 mil pesos.

El ahora detenido le dijo que en tres meses se firmarían las escrituras, esto para dar tiempo a que se resolviera el juicio ejecutivo mercantil, sin embargo, al vencer el plazo, este individuo comenzó a dar evasivas hasta que en octubre de 2012, Claire Larissa habló con su tío, padre del presunto defraudador, y le contó lo que sucedía, a lo que respondió que su hijo no podía vender esa casa porque era de su madre y no de él.

Por ello, la afectada decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude.

Lo más leído

skeleton





skeleton