La UNID es sede de los juegos regionales

El evento se desarrollará del 20 al 22 de febrero, con el arribo de más de 450 atletas de diferentes estados.

|
La institución pretende lograr una sana competencia y convivencia. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) plantel Cancún, será sede de los juegos regionales “Inter Unid” a realizarse del 20 al 22 de febrero.

Se espera el arribo de 450 atletas, provenientes de Campeche, Yucatán, Chetumal, Cozumel, Villahermosa y Veracruz, para la realización de la décima cuarta edición de los juegos.

Las delegaciones más nutridas durante la competencia serán la de Mérida con 90 atletas, Chetumal con 77 y Cancún con 115, el resto no rebasa la cantidad de 70 competidores.

Las disciplinas donde estarán participando serán básquetbol, fútbol rápido, fútbol soccer, voleibol, natación, atletismo, ajedrez y karate, además de actividades culturales como el concurso de canto, fotografía y cortometraje.

Será la primera vez que Cancún reciba estos juegos, la pasada edición se realizó en Tizimín, Yucatán y para que este municipio vuelva a recibir a las demás sedes tendrán que pasar por lo menos cuatro años, informó el comité organizador.

Se espera la llegada de las 11 sedes, para este certamen deportivo que cuenta con el apoyo de las autoridades del deporte estatal y municipal.

El jueves a las 18 horas está programada la inauguración en la Alberca Olímpica y algunas actividades.

El viernes y sábado continuará la justa deportiva, teniendo como punto de referencia el Centro de Alto Rendimiento de Cancún y el Instituto Cumbres.

El objetivo es tener una sana competencia y convivencia entre todas las escuelas del sistema educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton