Esperan 954 cruceros en este 2013 en Cozumel

El mes que mayor número de cruceros llegarán a la Isla de las Golondrinas es enero con 127 navíos.

|
En este año podrían arribar 2.8 millones de pasajeros vía crucero. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el 2013 Cozumel, considerado el destino de cruceros más importante del continente americano, y hay quienes dicen que de todo el mundo, recibirá 954 cruceros. La cifra es superior a la de 2012 cuando se recibieron 46 menos. Para el período de abril a octubre, meses catalogados como temporada baja, ya que es cuando las compañías navieras reorientan sus rutas a Europa, se esperan 392 hoteles flotantes.
 
Las estadísticas fueron reveladas por Víctor Manuel Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla de Cozumel.
 
De acuerdo a estimaciones proporcionadas por Vivas González, con la llegada de los 954  cruceros podrían arribar 2.8 millones de pasajeros por esta vía de transporte. En el 2012 un total de dos millones 741 mil 690 de personas llevaron a bordo de cruceros.
 
El incremento del 4.82% de llegada de hoteles flotantes en comparación al 2012 fue debido a la confianza que tienen las compañías navieras hacia el destino de Cozumel y la baja en las presiones económicas, aseguró.
 
En caso que algún fenómeno climatológico afecte a Cozumel, el número de cruceros podría disminuir. Sin embargo, espera que en el 2013 ningún ciclón tropical afecte a la ínsula.
 
“Los números son alentadores, aunque no garantiza que no vayan a haber cancelaciones” (sic).
 
El mes que mayor número de cruceros llegarán a Cozumel es enero con 127, mientras que en septiembre se contará con la presencia de 44 navíos, siendo el más bajo.
 
Destacó que con el aumento de hoteles flotantes existirán días que las seis bandas de atraques de los tres muelles de cruceros que cuenta la isla serán insuficientes y algunos barcos deberán fondear en la rada de Cozumel. Esta situación no se había presentado desde el año 2005.
 
El anclaje de cruceros frente al malecón permite que los pasajeros desembarquen en el muelle San Miguel para que puedan recorrer el primer cuadro de la ciudad, generando reactivación de la actividad turística de la principal zona comercial de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton