Pronostican más lluvias para este jueves y viernes en Yucatán

De acuerdo a la Conagua, el sábado y domingo serían mayormente soleados.

|
Según la Conagua, para los tres estados de la Península de Yucatán se considera que los termómetros estarán en los próximos días entre los 35 a 40 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El avance del frente frío No. 3 de la temporada provocará este fin de semana un refrescamiento de las temperaturas en la Península de Yucatán, que se hará más sensible por la noche y al amanecer, con mínimas  de entre 17 y 21 grados.

Se prevé que este jueves el sistema frental se extenderá sobre el norte del Golfo de México, sur de Estados Unidos y noreste de la República Mexicana, se moverá hacia el sureste favoreciendo la presencia de nublados con lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.

Su masa de aire frío escurrirá sobre esa región, ocasionando descenso de temperatura y evento de norte con rachas de hasta 65 kph a lo largo del litoral del Golfo de México.

Su vaguada prefrontal se ubicará sobre el sureste del país y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias fuertes enCampeche y Quintana Roo, y de menor intensidad en Yucatán.

Para este viernes el sistema frontal No. 3 se localizará con características de estacionario sobre la región media del Golfo de México, pero el sábado un nuevo frente ubicado en el suroeste de Estados Unidos lo reforzará manteniendo el descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de norte con rachas de hasta 65 kph.m

Lo más leído

skeleton





skeleton