Resaltan propiedades de plantas para curar enfermedades

Investigadores señalan que se desperdicia la riqueza botánica que hay en Yucatán. En Europa existe gran interés por la medicina alternativa.

|
La herbolaria es una opción ideal para tratar diversos padecimientos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La investigadora Martha Méndez González señaló que hace falta mayor interés de las autoridades e inversionistas para aprovechar el potencial curativo de las plantas, una tendencia que ya tiene importancia relevante en países europeos, donde los médicos recomiendan el uso de especies naturales como primera alternativa para tratar enfermedades

La especialista señaló que en los últimos cinco años, algunas personas se ha  acercado al Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y han contactado con ellos sobre el aprovechamiento comercial de algunas plantas para tratar padecimientos menores y aunque existen especies para determinado “mercado natural” no han logrado concretar acuerdos.

Considera que un nicho de mercado muy importante se desperdicia porque en algunos países, como Suecia, Suiza, Alemania y Francia, los doctores usan como primer recursos terapéutico  plantas medicinales para tratar las enfermedades más comunes e importan muchas plantas de China y la India.

“Yucatán tienen toda esa riqueza y no se canalizan  esfuerzos para posicionarse en el mercado, la falta de interés para invertir en esto probablemente se deba a que no tienen claro el potencial comercial”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton