Maestro salvó vidas al plantarse de frente al estudiante armado

El docente John Masterson habló con el niño para persuadirlo que soltara el arma y lo logró, luego lo abrazó hasta que llegó la policía.

|
Familiares y estudiantes de la escuela secundaria Berrendo después de que un joven disparó en el lugar, en Roswell, Nuevo México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO MEXICO, EU.- Estudiantes que huían de las temperaturas heladas en el sureste de Nuevo México se encontraban en el gimnasio de la secundaria Berrendo a la espera de que comenzaran las clases cuando oyeron un fuerte disparo, según informó Associated Press.

Evan James y Kayla Koren, de 13 años, quienes se encontraban en lados opuestos del gimnasio, miraron a su alrededor y vieron sangre y a uno de sus compañeros en el suelo con una herida en la cara. Otro estudiante, de 12 años, sostenía una escopeta.

El pánico envolvió al edificio y la noticia de que un alumno de séptimo grado había disparado hiriendo de gravedad a otro estudiante de 11 años en la cara y el cuello, y alcanzando en el brazo a una niña de 13 años corrió por el pueblo tan pronto como se enviaron mensajes de texto y se hicieron llamadas telefónicas.

El tiroteo terminó en 10 minutos, dijo la policía, gracias a John Masterson, un maestro de octavo grado. Las autoridades reconocen que salvó vidas al intervenir inmediatamente y hablar con el niño para que soltara el arma.

"Vi sangre por todas partes, todos comenzaron a correr y gritar", dijo Essance Sosa de 12 años

Después Masterson lo abrazó hasta que llegó la policía.

"Él se plantó frente al arma, por eso no hubo más chicos lastimados", dijo la gobernadora Susana Martínez a unas 1, 500 personas que acudieron a una vigilia la noche del martes.

Las autoridades sostienen que las prácticas en caso de que se un "tirador activo" se presentara en la escuela llevadas a cabo por el distrito escolar de Roswell también fueron de utilidad.

"Pensé que era una práctica, de verdad", dijo Evan. "Luego me di cuenta de que no era así".

Los investigadores aún no saben por qué el niño, cuyo nombre no se ha divulgado ni se le ha acusado formalmente, abrió fuego. Las autoridades dijeron que el niño introdujo el arma a escondidas en una mochila o un estuche para instrumento musical.

El jefe de la policía estatal Pete Kassetas rechazó un informe del vocero del hospital quien dijo que según las enfermeras que atendieron al herido éste era el objetivo del atacante. Sostuvo que aún se desconocen los motivos.

"No tenemos mucha información"; dijo Kassetas a la prensa la noche del martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton