Madero se registra para contender por dirigencia nacional del PAN

El exlíder del blanquiazul asegura que ha aceptado las críticas y difamaciones que se han hecho en contra suya.

|
Madero asegura que su candidatura no está patrocinada por ninguna cúpula. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gustavo Madero Muñoz registró el miércoles su candidatura a la dirigencia del PAN, ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN panista, y se comprometió a evitar una campaña de denostaciones, calumnias o ataques, ni “en defensa propia”.

Arropado por los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Baja California Sur, Francisco Vega; y de Sonora, Guillermo Padres, así como de legisladores, Madero convocó a los panistas a la unidad y a demostrar que con el trabajo y el diálogo se podrán superar las diferencias.

La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul recibió 15 cajas con más de 21 mil firmas, a las que acompañaron otras mil “en caso de que haya algún error”, las cuales fueron recabadas en 29 estados del país.

La planilla de Madero Muñoz está conformada por Ricardo Anaya Cortés como secretario general, así como por Santiago Creel, Marco Antonio Adame, Teresa Jiménez, Loreto Quintero, Blanca Jiménez e Isaías Cortés.

Más poder al panista

En su discurso, en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, aseguró que ha aceptado la crítica, difamación y calumnia porque está convencido de que “la libertad de expresión es un derecho sagrado, y mi divisa será la propuesta y su herramienta la colaboración”.

Ante simpatizantes que lo acompañaron a la entrega de la documentación, el aspirante a la presidencia nacional panista dijo que no llegó al Partido Acción Nacional (PAN) patrocinado por ninguna cúpula.

Sostuvo que nunca ha sido candidato plurinominal ni por designación, y subrayó que la contienda no es entre dos apellidos sino entre dos visiones y proyectos: entre “quienes impulsamos la reforma estatutaria para dar más poder al militante y quienes se oponen”.

Es “entre quienes impulsamos la agenda de reformas económicas, políticas y sociales dentro del Pacto por México y quienes se oponen a ello, por lo que nuestra propuesta es combatir la corrupción”, agregó el líder nacional.

Apego a valores

En su oportunidad, Ricardo Anaya, aspirante a la secretaría general de Acción Nacional, dijo que la unidad del PAN hoy es necesaria y es posible, por lo que también anunció que la planilla que integra con Madero hará una campaña de ideas y no de denostaciones ni ataques.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora de la Elección, Francisco Gárate Chapa, ofreció a los presentes que la instancia a su cargo actuará con apego a la legalidad y a los principios y valores panistas.

En ese sentido comentó que la comisión se declaró en sesión permanente y lo estará hasta que concluya el proceso de registro, pues se espera que este jueves la fórmula que integran Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva entregue su respectiva solicitud de registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton