Alemán gana el Ironman en Cozumel

Stefan Schmid se queda con la medalla de oro de esta séptima edición.

|
Stefan Schmid finalizó con un tiempo total de 08:12:27. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Stefan Schmid, de Alemania, cruzó la meta en el primer puesto de la séptima edición del Ironman Cozumel 2015, mientras que Corinne Abraham, representante del Reino Unido, hizo lo propio en la rama femenil.

Con excelente clima se desarrolló la competencia, en la que los más de dos mil 500 triatletas iniciaron la competencia de nado a las 7:15 horas, partiendo de la Marina Cozumel, al sur de la isla, para nadar en la misma dirección 2.4 millas (3.8 kilómetros) hasta llegar al parque ecoturístico Chankanaab.

También te puede interesar: El alemán Andi Boeherer gana el Ironman 2015 en Cozumel 

Los primeros nadadores salieron del agua a las 7:50 horas, para subir a sus bicicletas y dar tres vueltas a la isla que conformaron un circuito 112 millas en bicicleta (180 kilómetros).

En esta etapa iba en punta Stefan Schmid, de Alemania; Matt Russell, de los Estados Unidos, y Michael Weiss, de Austria, quien era el favorito de la competencia, pero que comenzó a quedar rezagado de los tres primeros lugares para la segunda vuelta.

Ya en la etapa de carrera pedestre que fue de 26.2 millas (42.2 kilómetros) el ganador de las ediciones 2013 y 2014 de este triatlón se notó desgastado y no pudo remontar a sus rivales que llegaron a aventajarlo hasta con ocho minutos de diferencia en esa parte de la competencia, en donde llegó a caer en la cuarta posición.

Aunque los cozumeleños lo animaron a lo largo de la ruta, sólo le alcanzó para llegar en el tercer puesto y al momento de cruzar la meta y parar el cronometro en 08:24:24, fue ovacionado largamente como si fuera el primer lugar.

Stefan Schmid, el primer lugar de la categoría élite varonil, hizo un tiempo total de 08:12:27, mientras que el norteamericano Matt Russell detuvo el cronometro en 08:14:10.

En la categoría femenil, Corinne Abraham cronometró 09:06:40 para llevarse la medalla de oro, mientras que con 09:13:29 su compatriota Leanda Cave se quedó con la segunda posición, superando a la originaria de Dinamarca, Camilla Pedersen, que sumó un tiempo total de 09:14:08.

El único “negrito en el arroz” de la competencia fue el incidente en el que la plataforma instalada en la Marina Cozumel era de una superficie resbalosa y ante el peso de los competidores se fracturó en la sección de punta provocando dramáticas caídas.

Lo más leído

skeleton





skeleton