Condicionan marchas

A paso veloz el Congreso local maniobró este lunes para aprobar una iniciativa que condiciona...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A paso veloz el Congreso local maniobró este lunes para aprobar una iniciativa que condiciona las marchas para evitar que afecten a terceros, esto según el diputado priista Juan Carrillo Soberanis, promotor de la iniciativa.

La iniciativa es sumamente interesante y agita a muchos, ya que apenas en 2013 el Comité de Lucha Magisterial desplazó a su Secretario General de la Sección XXV del SNTE, Rafael González Sabido, para desbordarse por avenidas y ante Palacio de Gobierno para intentar impedir la entrada en vigor de la Reforma Educativa.

Lo curioso es que los diputados se aplicaron sorprendiendo al jamaicano Usain Bolt, ya que este lunes la iniciativa fue aprobada en comisiones y turnada al pleno, donde fue aprobada por aplastante mayoría, pero en esta ocasión con los tres votos en contra de la bancada panista, a los que se sumó el solitario perredista Jorge Aguilar Osorio.

Quintana Roo no  ha sido lacerado por el cáncer de las mar-chas –a diferencia del  Distrito Federal –,  aunque 2013 fue muy  complicado por las movilizaciones de un  magisterio que fuera de cauce coqueteó con los dominios de la violencia, radicalizando sus protestas hasta  bloquear la vía federal  en las cercanías de Fe-lipe Carrillo Puerto.

El bloqueo irritó a pasajeros que quedaron detenidos en su travesía, incluso enfermos que debían recibir atención médica. Muchos  sectores condenaron esas protestas inusuales. 

Pero con excepción del gremio magisterial no enfrentamos estas complicaciones que obligan a la autoridad a reorientar esfuerzos para atender un flanco, desplazando policías que deben patrullar la ciudad para inhibir a delincuentes que hacen de las suyas aprovechando la nula presencia de los agentes del orden.

Homicidio conmociona al sur Chetumal no se repone del impacto provocado por el homicidio del regidor del PT, Marco Antonio May Molina. Y es que se trata de un crimen que puso en la mesa el tema de la inseguridad, aunque los autores materiales iban por la víctima para arrancarle la vida a las puertas de su casa.

Les ha llovido en su milpita y muy duro a los titulares de Seguridad Pública Estatal y municipal, Carlos Bibiano Villa Castillo y Gumersindo Jiménez Cuervo, ya que las corporaciones que coordinan no marcan presencia.

Ahora la pelota está en la cancha del Pro-curador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, quien tiene que aplicarse al máximo para localizar a quienes participaron en el homicidio. Pero la tragedia reciente no debe ser una excusa para que los regidores cuenten con guardaespaldas, ya que la prioridad debe ser el reforzamiento de la vigilancia en todas las colonias y localidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton