¿Tienes paraguas y suéter? prevén lluvias y bajas temperaturas

El frente frío, se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sureste de México.

|
Se esperan vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 21 se asocia con los remanentes de la vaguada prefrontal (Canal de baja presión) localizados al norte de la Península de Yucatán, lo que provocará descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; mismo que empezará afectar gradualmente la Península de Yucatán en el transcurso de este día.

Para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, se pronostica cielo medio nublado, lluvias dispersas, con chubascos, fresco, viento del oeste y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

En tanto para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se prevé cielo nublado, lluvias dispersas con chubascos, fresco, viento del este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora.

Lluvias torrenciales

El SMN agregó que el frente frío, se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sureste de México, lo que originará lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en el sur y el occidente de Tabasco y el norte de Chiapas, así como precipitaciones intensas en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca. Asimismo, el sistema favorecerá lluvias muy fuertes en el suroeste de Campeche, el norte de Quintana Roo, y en el estado de Yucatán. 

La masa de aire frío asociada con el frente mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton