Verificarán el domicilio y datos de unos 16,000 ciudadanos por elecciones

Panistas aseguran que el turismo electoral es 'una estrategia priista' para favorecer al tricolor en la contienda.

|
El vocal del Registro Federal de Electores, Eleazer Serrano Rodríguez, informó que el 9 de febrero iniciará la investigación para verificar el domicilio y datos de unos 16 mil ciudadanos . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las acusaciones panistas de éxodo electores de Quintana Roo hacia Yucatán, el Instituto Nacional Electoral realizará una investigación para descartar el llamado “turismo electoral”.

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Eleazer Serrano Rodríguez, informó que el 9 de febrero iniciará la investigación para verificar el domicilio y datos de unos 16 mil ciudadanos que, según el PAN migraron de Quintana Roo hacia Yucatán para participar en la próxima jornada electoral.

El representante del albiazul ante los órganos electorales, Víctor Hugo Lozano Poveda, denunció este asunto y aseguró que es “una estrategia priista” para favorecer al tricolor en la contienda.

Serrano Rodríguez recordó que en 2013 unas 13 mil personas cambiaron su residencia del oriente del Estado a Quintana Roo, donde ese año hubo precisamente proceso electoral.

El entonces Instituto Federal Electoral (IFE) realizó una averiguación sobre este asunto y comprobó que mil 388 personas incurrieron en el ilícito de falsedad de datos, según el PAN con el fin de favorecer al Revolucionario Institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton