Promueven más de mil 800 habitaciones de negocios en Cancún

Los hoteles disponen de conexión a internet como requisito indispensable para el sector.

|
Ofrecen a los huéspedes habitación con accesorios para que pueda desarrollar su trabajo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los tres últimos años incrementó en Cancún la oferta de alojamiento para el turismo de negocios, en la que destaca la inversión de cadenas hoteleras en el primer cuadro, por lo que se contabilizan más de mil 800 cuartos de las poco más de cinco mil que hay en el centro de la ciudad.

Las nuevas construcciones con menos de un año de operaciones son The One, Real Inn y el nuevo Fourt Points, mientras que otros como Krystal Urban Cancún antes B2B fue vendido y remodelado en los últimos meses. Los hoteles de negocios operan un promedio de 100 habitaciones, mismos que disponen de conexión a internet en todas sus instalaciones, requisito indispensable del sector al que van dirigidos.

Los hoteles antes mencionados, así como City Express, City Junior, Ibis y, La Quinta Inn y Oasis Smart se ubican a menos de 15 minutos a pie o auto de los edificios corporativos, plaza comercial, bancos y oficinas de gobierno municipal, mientras que Courtyard Marriot  está entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el resto de los alojamientos se congrega entre las avenidas Nader y Yaxchilán en el centro de la ciudad. 

“El turismo de negocios es uno de los mercados que va en aumento, Cancún es un destino que tiene hoteles para todos los segmentos y bolsillos, sin embargo, en la parte de los negocios se ha dado un crecimiento en los últimos años con nuevas inversiones”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“Los hoteles de la ciudad han tenido altos porcentajes de ocupación en lo que va del 2015, pero los que mantienen un alojamiento por arriba del 50% son los de cadenas hoteleras”, informó Fernando Alpuche Soberanis, titular del Club de Productos de Hoteles del Centro

“Quintana Roo tiene lugares espectaculares, deberían promover más el turismo de Grupos y Convenciones que dé turismo de negocios”, señaló Felipe Vidal González, director general de Fondo y Fondos de la Corporación Mexicana de Inversiones de Capital, uno de los mercados que apoyan son hoteles de negocios.

Para el entrevistado, los hoteles de negocios predominarán en zonas petroleras en los próximos años, aunque la ventaja es que son hoteles a los que llegan turistas nacionales en vacaciones.

“Four Points By Sheraton es la marca corporativa de Starwood para el segmento de negocios, que ofrece cosas simples y fáciles al huésped para que pueda desarrollar su trabajo, con accesorios para ello en una habitación de 36 metros cuadrados, un acceso rápido dentro del hotel y buena ubicación para que se mueva en la ciudad, en una mesa de operaciones, la ocupación es del 50% la mitad de dicho porcentaje corresponde al turismo de negocios, el resto se divide entre recreativo y médico”, comentó Juan pablo Colmenero, director de ventas del aojamiento en Cancún.

Un turista de negocios gasta por día entre 90 y 95 dólares entre habitación y alimentos, la estancias mínima es de un día y la máxima de tres. De acuerdo con el entrevistado su competencia directa es Fiesta Inn y Courtyard Marriot por tamaño y tarifas.  

La aerolínea Evelop de Grupo Barceló en código compartido con Iberia, en abril próximo comenzará vuelos en la ruta Lisboa-Cancún, de los 286 asientos 26 serán para la clase de negocios en los Airbus 330-200.

Lo más leído

skeleton





skeleton