Supervisan que los comercios ‘no se pasen’ en el Día del Padre

La Profeco realizará verificaciones en los establecimientos para que se respete la Ley del Consumidor.

|
Las multas para quienes no respeten los derechos de los consumidores son a partir de 300 mil pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contempla realizar 20 verificaciones a partir de hoy, con el objetivo de cuidar que se cumplan promociones para el Día del Padre que se celebrará mañana. 

Brenda Camacho Linares, encargada de divulgación y educación de la subdelegación de la localidad, explicó que hace un año se hizo igual número de verificaciones con motivo de esta celebración; en aquella ocasión se realizaron cuatro suspensiones principalmente por no cumplir con los precios que promocionaron los comerciantes. 

"A quienes por ejemplo les pidan propina, a todas ellas se les pide que por ningún motivo lo den, ya que eso no es obligatorio”

“A las personas que no les cumplan con lo estipulado en las ofertas, pueden quejarse ante la Profeco, a quienes por ejemplo les pidan propina, a todas ellas se les pide que por ningún motivo lo den, ya que eso no es obligatorio”, expresó. 

También te puede interesar: Instan a evitar comprar tours en la calle

Resaltó que aunque esta festividad es menos popular que el Día de las Madres, comentó que aun así hay un número importante de familias que optan por celebrarlo en restaurantes y comprar en las tiendas departamentales los regalos. 

“No obstante es común  observar que cada año en Playa del Carmen hay un buen número de personas que celebran el día cada vez más, esto se debe a que los establecimientos comerciales han puesto énfasis en las ofertas para este día”, expuso. 

Multas a quien incumpla

Las multas según la entrevistada van desde los 300 pesos a los millones de pesos dependiendo de la falta que se pudieran cometer, todas ellas basándose en la Ley Federal de Protección al Consumidor en sus diferentes artículos. 

Será para el lunes cuando se podrán recibir las quejas que se pudieron haber generado en este fin de semana, el lugar donde se recibirán las inconformidades es en la plaza Papagayos que se encuentra en la avenida Juárez con 45, de las 8:00 a las 3:00 de la tarde. 

“También hay un teléfono que es el 018004688722 que funciona a diario”, informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton