'Big Papi' empuja a Medias Rojas a la victoria

El conjunto de Boston gana 5-1 a Orioles de Baltimore en Grandes Ligas.

|
Dustin Pedroia, segunda base de Medias Rojas de Boston, lanza la bola a la primera en partido ganado a Orioles de Baltimore. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- El dominicano David Ortiz coronó un racimo de cinco carreras en el sexto episodio con un jonrón de dos vueltas, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore pese a perder a dos titulares por lesiones.

Otro quisqueyano, el jardinero izquierdo Hanley Ramírez, se marchó con un golpe en una mano, mientras que el intermedista Dustin Pedroia abandonó el terreno renqueando por un problema de rigidez en el muslo derecho, luego de conectar un sencillo de dos carreras que rompió el empate.

Fue la quinta victoria de Boston en ocho juegos, y rompió una racha de seis derrotas en fila ante los Orioles.

Más adelante en esta misma nota se detallan otros resultados de la jornada de Grandes Ligas.

Baltimore cayó apenas por cuarta vez en sus últimos 16 compromisos.

Clay Buchholz (5-6) laboró siete innings con autoridad. Permitió una carrera y ocho hits, en una labor que incluyó siete ponches y un boleto.

Junichi Tazawa ponchó a sus tres rivales del octavo capítulo antes de que Koji Uehara sacara los últimos tres outs.

En desventaja por 1-0, los Medias Rojas anotaron cinco carreras sucias ante Bud Norris (2-6).

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Ramírez de 2-2, Alejandro de Aza de 2-0 con una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Cerveceros 4-1 Mets

En Milwaukee, Jimmy Nelson toleró sólo dos hits en ocho innings de labor sobresaliente, Scooter Gennett apoyó su faena con un jonrón, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 4-1 a los Mets de Nueva York, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

Es la peor racha por la que ha atravesado Nueva York en lo que va de la temporada.

Los Cerveceros anotaron cuatro carreras mediante 10 imparables en seis innings ante el abridor dominicano Bartolo Colón (9-6). Los Mets (36-37) cayeron por debajo de la marca de .500, algo que no les ocurría desde el 11 de abril, cuando tuvieron un récord de 2-3.

Nelson (4-8) permitió una carrera, el undécimo jonrón de Curtis Granderson, y aceptó un par de imparables. Repartió cinco ponches y dio un boleto, para que los Mets cayeran en su peor racha desde abril de 2011.

Johnny Monell pegó un sencillo en la apertura del tercer acto, para el primer hit ante el corpulento lanzador derecho de los Cerveceros.

Gennett sacudió un vuelacerca solitario frente a Colón en el sexto capítulo. El venezolano Francisco Rodríguez resolvió el noveno inning para su 15to salvamento.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. Los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Colón de 2-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una empujada, Aramis Ramírez de 4-1, Jean Segura de 4-0.

Nacionales 2-1 Bravos

En Washington, Ian Desmond elevó un globo de sacrificio con las bases llenas en la parte baja de la undécima entrada para que los Nacionales de Washington hilaran su quinto triunfo seguido, al superar el miércoles 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Bryce Harper comenzó el ataque definitivo con un doblete ante Dana Eveland (0-1), entre el jardín derecho y el central. Los fanáticos y sus compañeros en Washington se llevaron un susto cuando Harper llegó renqueando a la intermedia.

Pero luego de una revisión, el astro permaneció en el encuentro.

Acto seguido, Eveland dio un boleto intencional al venezolano Wilson Ramos y expidió otro pasaporte a Clint Robinson para llenar la casa. David Aardsma subió al montículo para enfrentar a Desmond, quien conectó su elevado a las profundidades del jardín izquierdo, con lo que Harper anotó fácilmente y puso fin al encuentro.

El venezolano Felipe Rivero (1-0) se llevó su primera victoria en las Grandes Ligas, por Washington, al resolver el undécimo inning sin aceptar carrera.

Por los Bravos, los dominicanos Eury Pérez de 4-1, Pedro Ciriaco de 1-0, Juan Uribe de 1-0.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El venezolano Ramos de 4-0.

Cardenales 6-1 Marlins

En Miami el abridor mexicano Jaime García permitió una sola carrera en siete innings, Jason Heyward y Kolten Wong pegaron cuadrangulares y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 6-1 a los Marlins de Miami.

Heyward conectó su batazo de tres carreras en la séptima entrada para ampliar la ventaja en un partido que hasta entonces se había mantenido cerrado. Con su noveno jonrón de la temporada, Heyward hilvanó su tercer juego seguido conectando un vuelacerca.

Los Cardenales pegaron sólo un imparable en los primeros seis episodios ante el abridor de Miami Mat Latos (2-5). Ese hit fue el noveno cuadrangular de Wong, en el tercer acto.

Garcia (3-3) mejoró su efectividad a 1.69 al recibir cinco hits, ponchar a cuatro y no dar pasaportes. El zurdo también aportó a la ofensiva al pegar un sencillo y luego anotar en el octavo capítulo, pero hizo un gesto y empezó a cojear poco antes de cruzar el plato. Abandonó el partido.

El manager de los Cardenales, Mike Matheny, dijo minutos después que García sólo sufrió un calambre.

Giancarlo Stanton añadió tres hits, entre ellos su 27mo jonrón, con lo que lidera las mayores, a favor de Miami.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El mexicano García de 3-1 con carrera anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

Angelinos 2-1 Astros

En Anaheim, California, Taylor Featherston bateó la pelota apenas por encima de la inicial, para un sencillo productor con dos outs en el 13er inning, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el miércoles 2-1 a los Astros de Houston.

Andrew Heaney, quien abrió el encuentro en forma sorpresiva, desempeñó una buena labor en su debut con los Angelinos. Se enfrascó con Lance McCullers en un duelo de jóvenes brazos seleccionados en la primera ronda del draft de 2012.

Los Ángeles ganó dos de tres duelos de la serie para acercarse a cuatro juegos y medio de los propios Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano Erick Aybar recibió a Joe Thatcher (1-2) con un sencillo, avanzó a la intermedia con un sacrificio de Daniel Robertson y ancló en la antesala gracias a un rodado en el que fue retirado Efrén Navarro.

Chad Quals dio un boleto a Chris Iannetta antes de que Featherson arribara a la caja de bateo.

El venezolano José Álvarez (2-1) resolvió un episodio y dos tercios para llevarse la victoria.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-1 con una anotada, Luis Valbuena de 3-2, Marwin González de 1-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con una impulsada. El dominicano Domingo Santana de 5-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0 con una anotada, Aybar de 6-3 con una anotada.

Lo más leído

skeleton





skeleton