Son de Q. Roo las mejores patinadoras de México

Monserrath Ocampo y Lesly Gómez señalaron que la mejor experiencia ha sido llevar puesta la camiseta del Estado.

|
Monserrath Ocampo Sánchez y Lesly Gómez son las mejoras patinadoras de México. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado cuenta con las dos mejores patinadoras de velocidad que hay en el país: Monserrath Ocampo Sánchez y Lesly Gómez, quienes han resaltado en esta disciplina deportiva que, según sus propias palabras, no cuenta con el suficiente impulso de la entidad, donde se carece de suficiente infraestructura para la práctica de este deporte que también es considerado como de alto costo.

Sin embargo, el entusiasmo y la calidad de estas velocistas las han llevado a vestir la casaca nacional en campeonatos mundiales, donde han conseguido importantes lugares en el podio de ganadores.

También te puede interesar: Realizan la 5ta Copa de Patines sobre ruedas Playa del Carmen 2014

Ambas atletas de alto rendimiento son originarias del municipio de Solidaridad y desde los nueve años de edad se han enfocado en convertir su hobby en triunfos y medallas para su estado, lo que para ellas representa todo un orgullo y satisfacción, pues el vestir la camiseta quintanarroense es la máxima sensación de un deportista de esta entidad.

“Yo comencé a los siete años de edad y fue gracias a mi gusto por el patinaje. Iba al Poliforum a patinar como cualquier otra niña y al ver al equipo me interesé en formar parte del equipo del estado, hasta que logré participar en competencias estatales”, recuerda Lesly.

Exponentes del deporte en Quintana Roo

Ese fue el comienzo de esta atleta que ahora con 17 años de edad, recuerda que en la misma fecha en la que ella ingresó al equipo lo hizo también su compañera Monserrath Ocampo, quienes se convirtieron en las máximas exponentes de este deporte para el estado de Quintana Roo.

“Fue un proceso bastante difícil pero afortunadamente nos acoplamos a las estrategias y conocimientos del profesor Juan Pastor León Hernández, quien hasta la fecha nos ha llevado de la mano en este deporte y ha sido gracias a él que hemos conseguido los triunfos que tenemos hasta el momento”, señala Monserrath Ocampo.

En el caso de Lesly resalta el sacrificio que han hecho sus padres al poder solventar los gastos que representan esta actividad, pues es clara al señalar que esta disciplina resulta demasiado cara para quienes lo practican, toda vez que los accesorios requeridos tienen un elevado costo y tienen que ser de alta calidad.

“Los patines de molde, que son los que tenemos nosotras cuestan 23 mil pesos, las ruedas para las pistas son muy costosas y cada pista requiere de unas llantas diferentes que cuestan dos mil pesos, los baleros otros dos mil y a eso hay que sumarle el casco, los guantes y otras cosas que se necesitan”.

Deporte olvidado en el estado

A pesar de tener el apoyo de sus padres en cuanto a los recursos necesarios para la adquisición del equipamiento, ambas patinadoras resaltan la falta de difusión y de infraestructura requerida para que se pueda practicar adecuadamente, pues en Quintana Roo únicamente se cuenta con dos pistas, una en el municipio de Benito Juárez y la otra en la capital del estado.

De acuerdo con el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el estado (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, reconoció que en el caso de las instalaciones de Chetumal se espera contratar un nuevo entrenador para la activación de esta disciplina e incrementar el padrón de patinadores quintanarroenses.

“En la actualidad tenemos a las dos mejores patinadoras de todo México y eso representa un reto y una responsabilidad para nosotros como autoridades, debemos continuar incrementando y mejorando las condiciones para la creación de nuevos talentos deportivos que pongan en alto el nombre de nuestra entidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton