Yucatán dice no a la legalización de la marihuana

El 24 de noviembre marcharán por Paseo de Montejo agrupaciones no gubernamentales que se oponen a despenalizar el consumo de droga.

|
El Conal indicó que legalizar la marihuana es en realidad abrir la puerta a drogas más fuertes, como la cocaína y la heroína. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El delegado en Yucatán del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal), Marco Santos López, expresó su rechazo a la legalización de la marihuana en el país, ya que esto representaría la apertura para drogas "más fuertes" como la heroína y la cocaína.

En entrevista con Notimex indicó que el 24 de noviembre se realizará una marcha por el Paseo de Montejo y calles aledañas, en la que integrantes de agrupaciones no gubernamentales y público en general manifestarán su rechazo a la legalización de la cannabis.

Tenemos que tomar experiencias como las de Holanda, que en nada ayudó a solucionar un problema social como es el consumo de drogas, por el contrario, fue contraproducente ya que genera importantes gastos en prestación de servicios médicos y hospitalarios asociados a las adicciones.

Lo que es real, dijo, es que quien consume este tipo de drogas a la larga sufre problemas de salud, problemas asociados a las áreas cognoscitivas, pero también tienen otros problemas sociales como la desintegración familiar.

Insistió que "legalizar la marihuana es en realidad abrir la puerta a drogas más fuertes como la cocaína y la heroína, por ello es que tenemos que estar alertas a esta situación, como se ha propuesto en el Distrito Federal".

Lo cierto, abundó, es que es un mito el decir que con legalizar la marihuana se van a acabar los conflictos sociales asociados a esta problemática y la violencia, por el contrario, esto abre la posibilidad de generar más conflictos sociales.

Refirió que esta marcha forma parte de un movimiento nacional en la que participarán 14 estados del país, aunque las acciones en contra de la legalización de la marihuana también incluirán foros y jornadas informativas en contra de las drogas ilícitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton